Los goles del equipo de Barros Schelotto los hicieron Edwin Cardona -que luego se fue expulsado- y Nahitan Nández; Leo Ponzio marcó el gol del empate transitorio para River. En el primer tiempo, vio la roja Nacho Fernández; los millonarios quedaron a 12 puntos de los xeneizes, que le llevan 9 a sus escoltas, Talleres y San Lorenzo
Boca ganó porque aprovechó las pocas chances que tuvo. También porque Pablo Pérez se hizo dueño de la mitad de la cancha. Chocó cuando hubo que chocar. Y jugó cuando el partido se lo pidió. River, que había llegado al empate parcial con un tanto de Ponzio, mereció más, pero también se dejó llevar por la fricción y no pudo concretar las chances que generó.
Ademas, no fue un superclásico más, tuvo un valor agregado: River y Boca llegaron a los 200 enfrentamientos en torneos argentinos. Con la victoria de hoy, los xeneizes le sacaron una ventaja de 10 partidos a los millonarios: 74 a 64. Los otros 62 terminaron empatados.
El partido tuvo ocasiones que ambos equipos no pudieron aprovechar, hubo friccion de juego, que generó las amonestaciones de Javier Pinola, Germán Lux, Enzo Perez, Jonathan Maidana, Milton Casco y Nicolás de La Cruz, y fue expulsado por un planchazo al pecho Nacho Fernandez., en el equipo de River.
En el conjunto xeneize, vieron la amarilla Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Dario Benedetto y vio injustamente la roja, por un codazo que no fue, el colombiano Edwin Cardona.
El arbitraje de Néstor Pitana tuvo graves errores, cortando una buena situacion de gol para Boca, expulsando mal a Cardona, anulandole mal un gol a River, es decir, se equivocó para ambos lados, por lo tanto no empaña la buena victoria de Boca
Fuente de las imagenes:
Comentarios
Publicar un comentario